El miércoles 10 de enero nos levantamos y desayunamos rico en el hostel. Cargamos el auto dispuestos a pasar todo el dia viajando: ibamos a encarar 945 km de ruta hasta Corrientes capital. El factor inesperado fue que el cargador del auto, el encendedor que servia exclusivamente para cargar GPS y celulares, el único que teníamos, no estaba funcionando ese dia!!!!! Y no teníamos mapa de papel. Y, logicamente no sabiamos ir de Cafayate para Corrientes y no iriamos encontrar un único cartel, hasta que estuvieramos bien cerca del destino!!! Quién hace ese trayecto en auto?!!! Se vivieron momentos de tensión, mientras el Waze comia las baterias del celular que no podían ser cargadas.
Tomamos la RN 40 hacia el sur y rápidamente dejamos la provincia de Salta para entrar en la Provincia de Tucumán. Ibamos por la RP 307, que es muy mala, equiparable al tramo que habiamos tomado en Santiago del Estero a la ida. Pero tuvimos que parar en una estación de servicio para solucionar el problema de la carga de baterias o comprar un mapa de papel, a la antigua. Paulo descubrió que se habia quemado un fusible. Una pieza tan chiquitita!!! Y él no habia traido otro! Cómo, si no ocupa espacio? No eran todos iguales los fusibles?!!! Traia uno por las dudas y listo! No, no son todos iguales. Santa ingorancia la mia! Entonces, Super-Paulo Mc Giver agarró el fierrito que cierra el paquete del pan lactal, le peló el plastico, conectó las dos patitas del fusible y... funcionó!!!!! Tuvimos nuevamente cargador de GPS y celulares hasta llegar a casa!!!!! Un genio Paulo! Hay que llevar un Paulo en cada viaje de estas!!!! Recomiendo mucho!
Con el problemilla solucionado seguimos viaje. El camino llegando a Tafí del Valle, montaña abajo, era lindo y el asfalto fué mejorando. La ciudad, hermosa. Pasando Tafi del Valle, paramos para comprar empanadas, que no encontramos y compramos un queso de cabra para el camino. Seguimos por la RN 38, RP 323, RN 157, RP 323 hasta agarrar la RN 9 y entrar a la Provincia de Santiago del Estero. Muriendo de miedo por la experiencia de la ida, la vuelta nos sorprendió y la ruta estaba en óptimo estado y sin peaje. Seguimos hacia el sur, hasta Santiago del Estero capital. Después pasamos por la RN 34, RN 89 y entramos a la Provincia de Chaco.
Na quarta-feira 10 de janeiro acordamos e tomamos café da manhã saboroso no hostel. Carregamos o carro dispostos a pasar o dia inteiro viajando: iamos encarar 945 km de estrada atá Corrientes capital. O fator inesperado foi que o carregador do carro, o esqueiro que servia exclusivamente para carregar o GPS e celulares, o único que tinhamos, não estava funcionando esse dia!!!!! E não tinhamos mapa de papel. E, logicamente não sabiamos ir de Cafayate para Corrientes e não iriamos achar um único cartaz, até que estivessemos bem perto do destino!!! Quém é que faz esse trajeto de carro?!!! Viveram-se momentos de tensão, enquanto o Waze comia as baterias do celular que não poderiam ser carregadas.
Pegamos a RN 40 sentido sul e rapidamente deixamos a provincia de Salta para entrar na Provincia de Tucumán. Iamos pela RP 307, que é muito ruim, equiparável ao trecho que tinhamos pego em Santiago del Estero na ida. Mas tivemos que parar num posto de gasolina para solucionar o problema do carregamento de baterias ou comprar um mapa de papel, estilo antigo. Paulo descobriu que tinha queimado um fusivel. Uma peça tão pequena!!! E ele não tinha trazido outro! Como, se não ocupa espaço? Não eram todos iguais os fusiveis?!!! Era só trazer um por via das duvidas e pronto! Não, não eramo todos iguais. Santa ignorância a minha! Então, Super Paulo Mc Giver pegou o fio de ferro que fecha o pacote de pão de forma, descascou o plastico, conectou as duas patinhas do fusivel e... funcionou!!!! Tivemos novamente carregador de GPS e celulares até chegar em casa!!!!! Um genio Paulo! Tem que levar um Paulo em cada viagem destas!!!! Recomendo fortemente!
Com o probleminha solucionado continuamos viagem. O caminho, chegando em Tafí del Valle, montanha abaixo, era lindo e o asfalto foi melhorando. A cidade, lindissima. Pasando Tafí del Valle, paramos para comprar empanadas, que não achamos mas compramos um queijo de cabra para o caminho. Continuamos pela RN 38, RP 323, RN 157, RP 323 até pegar a RN 9 e entrar na Provincia de Santiago del Estero. Morrendo de medo pela experiência da ida, a volta nos surprendeu e a estrada estava em ótimo estado e sem pedagio. Contunuamos em direção sul, até Santiago del Estero capital. Depois pasamos pela RN 34, RN 89 e entramos na Provincia de Chaco.
En el final de esa ruta, cerca de Campo Largo, se nos fue acabando la nafta. La ruta era practicamente recta y con poquisimo transito, entonces ibamos rápido, 120-130 km por hora. El marcador de nafta entró en la reserva, faltando 48 Km para la siguiente estación de servicio y Paulo dijo que llegabamos tranquilo. No contaba con que la alta velocidad y el aire acondicionado a todo vapor gastaría rapidamente el combustible que restaba. Y así, unos kilometros adelante, iniciamos plan de contingencia: bajamos la velocidad a 80 km/h, apagamos el aire y empezamos a rezar... No habia una viva alma por el camino. Por suerte el celular tenia señal. Y así fuimos, despacito, con todos los orificios del cuerpo trabados, festejando cada kilometro que pasaba. Las chicas se despertaron transpiradas y pedían que prendiesemos el aire o abriesemos las ventanas (el calor del campo chaqueño en una tarde de enero, dentro de un auto, es violento hasta para unas cariocas!) a lo que nos nos negabamos rotundamente. Finalmente llegó la bendita estación de servicio. Estaba del lado izquierdo de la ruta y a 2 m del surtidor el auto paró sin gasolina!!!!! Pensé que Paulo me estaba cargando, pero era la mas pura realidad! No tuvimos que empujarlo: super Paulo impulsionó el arranque con la llave, el auto dió un saltito y llegó al surtidor!!! Otra aventura para contar en el mismo dia!
No final dessa estrada, perto de Campo Largo, foi acabando a gasolina. A estrada era praticamente reta e com pouquissimo trafego, então iamos rápido, 120-130 km por hora. O marcador de gasolina entrou na reserva, faltando 48 km para o próximo posto de gasolina e Paulo disse que chegavamos tranquilo. Não contava com que a alta velocidade e o ar condicionado a todo vapor acabaría rapidamente com o combustivel que restava. E assim, uns kilometros a frente, percebemos que deveriamos iniciar um plano de contingência: caimos a velocidade a 80 km/h, desligamos o ar e começamos a rezar... Não tinha uma viva alma pela estrada. Por sorte o celular tinha sinal. E assim fomos, devagarzinho, com todos os orificios do corpo trancados, comemorando cada kilometro que se passava. As meninas acordaram suadas e pediram para acender o ar ou abrir as janelas (o calor do campo chaquenho numa tarde de janeiro, dentro de um carro, é violento até para umas cariocas da gema!) pedido que ignoramos. Finalmente chegou o bendito posto de gasolina. Estava do lado esquerdo da estrada e a 2 m da bomba de gasolina o carro parou por pane seca!!!! Pensei que Paulo estivesse me sacaneando, mas era a mais pura realidade! Não precisamos empurrar: super Paulo impulsionou o arranque com a chave, o carro deu um pulinho e chegou na bomba!!! Outra aventura para contar no mesmo dia!
Con el tanque lleno, llegamos a la RN 16, la misma que habiamos recorrido en sentido contrario de Resistencia hacia Salta. Ahora la tomamos hacia el este, pasando nuevamente por Saenz Peña. Recordabamos que, a la ida, Giuliana vió el cartel enorme de la ciudad de Saenz Peña, que tiene el mismo nombre que una plaza del barrio de Tijuca en Rio de Janeiro y dijo su celebre frase: "viajamos 2000 km para llegar a Tijuca!!!" Vimos el atardecer por esa ruta y llegamos a Resistencia y cruzamos el puente General Manuel Belgrano, sobre el rio Paraná, nuevamente de noche para entrar a la Provincia de Corrientes.
Com o tanque cheio, chegamos à RN 16, a mesma que tinhamos percorrido no sentido contrario de Resistencia até Salta. Agora pegamos sentido leste, pasando novamente por Saenz Peña. Lembramos que, na ida, Giuliana viu o cartaz enorme da cidade de Saenz Peña, que tem o mesmo nome que uma praça do bairro da Tijuca no Rio de Janeiro e pronunciou sua celebre frase: "viajamos 2000 km para chegar na Tijuca!!!" Vimos o por do sol pela estrada e chegamos em Resistencia e atravessamos a ponte General Manuel Belgrano, sobre o Rio Paraná, novamente de noite para entrar na Provincia de Corrientes.
En Corrientes Capital paramos en el Gran Hotel Guarani (Mendoza 970) y salimos en auto a cenar cerquita de la costanera en Ginger Restobar. Era miércoles, pero la noche estaba animada en Corrientes. Hacia calor y paseamos por la costanera. Está muy linda la ciudad. Volvimos muertos, a bañarnos y dormir, después de atravesar Salta-Tucumán-Santiago del Estero-Chaco-Corrientes, 5 provincias argentinas!!! Casi el ancho de Argentina en su mayor eje!
Em Corrientes capital paramos no Gran Hotel Guaraní (Mendoza 970) e saimos de carro para jantar pertinho da costaneira no Ginger Restobar. Era quarta-feira, mas a ointe estava animada em Corrientes. Fazia calor e paseamos pela costaneira. Está muito linda a cidade. Voltamos cansados, tomar banho e dormir, depois de atravessar Salta-Tucumán-Santiago del Estero-Chaco-Corrientes, 5 estados argentinos!!! Quase a largura de Argentina tuda no seu maior eixo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario